URJC online, en el diario El Mundo

22 Junio 2015 Escrito por

Smowl y adaptabilidad de dispositivos, principales actualizaciones de la plataforma virtual

El pasado 17 de junio, el diario "El Mundo" publicó un especial sobre Másteres. En dicho contexto, entrevistaron a Manuel Gértrudix, Director Académico de URJC online. A lo largo del especial, se detalla, por una parte, la renovación de la plataforma virtual que desde la Universidad Rey Juan Carlos se ha llevado a cabo a lo largo del último año, así como su adaptación para hacerla compatible con todo tipo de dispositivos móviles. En l actualidad el acceso de usuarios a través de tablets y móviles, se sitúa entre un 35% y un 40% del alumnado. La actual plataforma funciona con tecnología Moodle, y tiene características específicas de diseño, usabilidad y accesibilidad para usuarios, encaminadas a facilitar su uso, tanto a alumnos como a docentes.

Por otro lado, Manuel Gértrudix, también detalló el proceso de implantación de sistemas de reconocimiento biométrico, que garanticen la identidad de los usuarios, en especial a la hora de realizar pruebas que necesiten la acreditación del usuario. URJC online, ha realizado pruebas de usuario a lo largo de este año, tanto con docentes como con estudiantes, para analizar el impacto del sistema de reconocimiento biométrico SMOWL. Este sistema toma una serie de fotografías del rostro de los estudiantes, de forma aleatoria y compara con los datos biométricos, en el momento de utilizar la plataforma virtual.

En definitiva, todas estas actuaciones están encaminadas a mejorar tanto, la actividad en la plataforma virtual de los usuarios, como en general, los parámetros de calidad de las titulaciones semipresenciales y online que imparte la Universidad Rey Juan Carlos.