Premio Docentes Innovadores 2025
La Universidad Rey Juan Carlos convoca el Premio Docentes Innovadores 2025 con los objetivos de mejorar la impartición de la docencia en todos sus ámbitos mediante el fomento de los procesos de innovación educativa, así como el desarrollo de prácticas educativas abiertas y metodologías activas.
Finalidad
Reconocer el esfuerzo del profesorado de la URJC por la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en la adaptación a la docencia híbrida o en remoto llevada a cabo durante el curso 2024-25.
Fomentar el crecimiento del Banco de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad Rey Juan Carlos, de forma que puedan ser conocidas y compartidas por el conjunto de docentes de la universidad, y potencien el alcance de los planes de innovación educativa que la URJC está implementando en sus diferentes titulaciones.
Inscripción de propuestas
Recuerda que obligatoriamente debes presentar tu solicitud a través de la Convocatoria de la XII Edición del Premio Docentes Innovadores 2025 disponible en el apartado Convocatorias en la Sede Electrónica.
Bases de la convocatoria
Lee atentamente las bases de la convocatoria antes de presentar la propuesta.
Anexos de la solicitud
Descarga y rellena la plantilla de la Memoria y el formulario de Asignaturas y equipo docente, disponibles en la Sede Electrónica.
Anexo 1: | Plantilla de la Memoria |
---|---|
Anexo 2: | Asignaturas y equipo docente |
Presenta tu propuesta
Presenta tu solicitud del día 2 al 16 de septiembre desde la Convocatoria de la XII Edición del Premio Docentes Innovadores 2025, disponible en el apartado Convocatorias en la Sede Electrónica.
Recuerda que deberás descargar los documentos que se indica en el apartado anterior, cumplimentar la Memoria y enviarla a través de la Sede Electrónica. Además, también deberás completar el formulario indicado en el Anexo 2.
El procedimiento de presentación de propuestas solo estará disponible entre el 2 y el 16 de septiembre de 2025.
Jurado
Francesc Esteve Mon
Francesc Esteve Mon
Profesor Titular en el Departamento de Pedagogía de la Universitat Jaume I y delegado de la rectora para la Transformación Docente, la Comunicación y la Dirección del Gabinete. Dirige el grupo de investigación en Enseñanza, Aprendizaje y Tecnología (GREAT), y centra su trabajo en el ámbito de la tecnología educativa, en concreto, en el estudio de la competencia digital y las políticas de formación docente.
Tania Molero Aranda
Tania Molero Aranda
Profesora lectora en la URV, doctora en Tecnología Educativa y miembro del grupo ARGET. Imparte docencia en los grados de Maestro y en el máster interuniversitario en Tecnología Educativa. Su investigación se centra en inclusión y tecnología digital. Dirige tesis doctorales y participa en proyectos nacionales e internacionales sobre competencia digital docente desde una perspectiva inclusiva, así como en iniciativas de innovación docente orientadas a mejorar la formación del profesorado.
José Ignacio Pichardo Galán
José Ignacio Pichardo Galán
Catedrático de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid. Es uno de los promotores de la red de docentes innovadores con Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Colaborativo (HIPAC), centrada en el uso de tecnologías educativas para fomentar la participación y atender a la diversidad. Ha impartido formaciones en varias universidades sobre el uso pedagógico de móviles y ordenadores personales, el potencial educativo de la inteligencia artificial y la creación de entornos de enseñanza y aprendizaje colaborativos, presenciales e híbridos.
Antonia Ramírez García
Antonia Ramírez García
Profesora Titular de Universidad del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. La profesora combina experiencia profesional en centros educativos no universitarios (12 años) y en la Universidad de Córdoba (18 años). Participación en Proyectos I+D+I de forma continuada desde 2011. Secretaria de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre competencias mediáticas para la Ciudadanía. Actualmente, es directora de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba. Sus líneas de investigación son la orientación educativa y familiar, la educación mediática y la evaluación de competencias.
Eloy José López Meneses
Eloy José López Meneses
Profesor Titular, Dpto CC.SS (UPO). Acreditado catedrático por la ANECA. Doctor en Ciencias de la Educación en el 2008 en la Universidad de Sevilla y Premio extraordinario de tesis doctoral por la Universidad de Sevilla. 3 sexenios investigación. Reconocido cinco tramos en la Agencia Andaluza del Conocimiento. Director Cátedra institucional de Educación en Tecnologías Emergentes, Gamificación e IA (EduEmer). Director Grupo de investigación HUM-971. Editor revista IJERI (WoS y SCOPUS Q2). Dirigidas 19 tesis. Scopus_ID: Index: 26.
Cristina Jenaro Río
Fechas importantes
Dotación
Primer premio
Trofeo de primer premio
Tarjeta regalo valorada en 1.000 €
Diplomas acreditativos
Segundo premio
Trofeo de segundo premio
Tarjeta regalo valorada en 770 €
Diplomas acreditativos
Tercer premio
Trofeo de tercer premio
Tarjeta regalo valorada en 450 €
Diplomas acreditativos
Mención especial
Se realizará una selección de propuestas que recibirán una mención que acredite su publicación en el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad Rey Juan Carlos
Actualidad del Premio
Título | Fecha de publicación | Más información |
---|---|---|
Convocatoria de la XII Edición del Premio Docentes Innovadores 2025 | 31/07/2025 |
Script ocultar botones
The Microsoft CMT service was used for managing the peer-reviewing process for this conference. This service was provided for free by Microsoft and they bore all expenses, including costs for Azure cloud services as well as for software development and support.