Jornada sobre formación digital con tecnología

29 Noviembre 2016 Por CIED

URJCx y el desarrollo de MOOC bajo tecnología OPENedX

El pasado día 18 de noviembre se celebró la "Jornada sobre formación digital con tecnología abierta", organizada por Red.es y la Universidad Carlos III de Madrid. La misma se enmarcaba en las acciones del convenio de colaboración establecido entre ambas entidades en 2015, con la finalidad de impulsar la formación online de calidad en formato MOOC, específicamente aplicada a OPENedX. La iniciativa se ubica en el Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital para España.

Durante la citada jornada se llevó a cabo la Mesa Redonda "Cómo elaborar cursos MOOC de calidad sobre OPENedX", en la que participaron la Universidad Carlos III, la Universidad Politécnica de Madrid, el INTEF (Ministerio de Educación), la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Universidad Rey Juan Carlos.

Natalia Esteban, Coordinadora de la UADV del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, mostró URJCx, la plataforma de MOOC puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos, y detalló especialmente el desarrollo de contenidos digitales interactivos adaptados, así como la creación de flujos de trabajo que permiten coordinar de una forma mucho más óptima los tiempos de producción y explotación.

IMG 20161125 WA0004IMG 20161125 WA0006