Concedidos los IV Premios Profesores Innovadores

11 Diciembre 2017 Por CIED

Cuarta edición de los Premios Profesores Innovadores convocados desde URJC online

El pasado día 22 de noviembre, en el marco de las IV Jornadas de Innovación Docente URJC online, se entregaron las IV Premios Profesores Innovadores.

En esta edición los premios se convocaron en dos categorías:

• Prácticas educativas que hagan uso y apliquen de forma didáctica herramientas o servicios TIC en el ámbito educativo.
  • Propuestas de innovación docente, orientadas a modelos de aprendizaje mixto o híbrido (blended learning) que ofrezcan soluciones singularmente novedosas.

En la categoría Prácticas educativas los premiados han sido:

• Primer premio. Prácticas de aprendizaje automático utilizando las competiciones de Kaggle, de los profesores Óscar Barquero Pérez y Rebeca Goya Esteban.
  • Segundo premio. Diseño de entornos de aprendizaje activo basados en la gamificación, de las profesoras Mª Jesús Delgado Rodríguez, Rosa Martínez López y Mª del Carmen Rodado Ruiz.
  • Mejor práctica en Grados semipresenciales. Desarrollo de competencias profesionales en periodismo semipresencial mediante REAs, contrato de tareas y Plan Keller, del profesor Manuel Gértrudix Barrio.

En la categoría Propuestas de Innovación docente, los premiados han sido:

• Propuesta A. Aprende finanzas y contabilidad jugando con las TIC: el caso del juego-simulador la Mónada, de los profesores Icíar Carmen Jiménez Barandalla, José Centeno González, Mª Ángeles Rubio Gil, y la colaboración del estudiante Jorge Santos Neila.
  • Propuesta B. 8 razones para (ser un buer profesor), de los profesores Michael Thomas Bennett, Juan Ignacio Cubero Pérez, Javier Espinosa Gallardo, Marcos Garasa Mayayo, Pedro Garrido Abia, Jose Mª Lázaro Navacerrada, Rebeca Martín Nieto, Javier Ramos de Castro y Jaione Pozuelo Echegaray.
  • Propuesta C. Incorporación de la lengua de signos española al Aula Virtual de la URJC, de los profesores Rayco H. Glez. Montesino, Ricardo Moreno Rodríguez, José Barragán Domínguez.
  • Propuesta D. El laboratorio de análisis del movimiento: un acercamiento de la tecnología al aula, de los profesores Francisco Molina Rueda, María Carratalá Tejada, Alicia Cuesta Gómez, Esther Monge Pereira, Pilar Fernández González, María Dolorés Vialás González, Matilde Morales Cabezas, Juan Carlos Miangolarra Page, Roberto Cano de la Cuerda, Isabel Alguacil Diego, Aikaterinir Koutsou.

Los premios fueron entregadoS por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, el profesor Javier Ramos. Los premios han sido patrocinados por la Fundación Internacional OCU, Teltek y Dell MC.

Las imágenes de la entrega de premios están disponibles en la cuenta oficial de URJC online en Flickr, así como la emisión completa del evento en el Canal de Youtube de la Universidad Rey Juan Carlos.