Poténciate con redes sociales: una nueva propuesta de URJCx

31 Agosto 2018 Por URJC online

Conviértete en el número uno en Internet potenciando tu presencia y visibilidad en la red.

Es indudable que Internet es un espacio de oportunidades profesionales para cualquiera de nosotros. Las redes sociales nos permiten acercarnos y contactar con casi cualquier persona del planeta con un simple click, de tal manera que podamos mostrarle nuestro trabajo, participar en proyectos conjuntos, etc. Esta posibilidad de hace extensible a prácticamente cualquier sector, por lo tanto, seguramente al leer estas líneas te sientas identificado.

Desde el momento en el que escribimos nuestro nombre, subimos una fotografía nuestra o alguien habla de nosotros en la red, se queda una huella nuestra y se empieza a crear lo que se conoce como nuestra identidad digital (traducción de lo que somos en el mundo offline o real). Esta identidad digital puede ser un peligroso lastre o una oportunidad profesional, dependiendo de cómo la gestionemos. A la hora de ser más participativos o buscar una mayor presencia en Internet surgen incógnitas como son, los peligros que acechan en este espacio virtual, o qué estrategias seguir para conseguir nuestros objetivos profesionales en la red y cómo hacerlos realidad. La respuesta es sencilla, tendremos que dominar y conocer el contexto en el que nos movamos, y para esto será necesario desarrollar una serie de habilidades digitales que nos lo permitan.

Pero no te preocupes, ya tienes disponible el MOOC “Poténciate con redes sociales”, desarrollado por URJConline, a través de URJCx, la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos, e impartido en Miriada X. Te invitamos a participar en un viaje en el que tomar las riendas de la gestión de nuestra identidad digital, desde un punto de vista profesional, siendo capaz de crear una estrategia para convertirte en una auténtica marca personal, venciendo los peligros que encontrarás en la red y convirtiéndola en tu aliada.

Este viaje durará aproximadamente un mes, según tu dedicación y el grado en el que quieras profundizar, y se organiza en cuatro módulos a lo largo de los cuales te introduciremos en el mundo del personal branding o marca personal.

El primer módulo te ayudará a aterrizar y ubicarte en este nuevo terreno, ayudándote a revisar cuál es tu situación de tu huella digital actual. En el segundo módulo, una vez analizada tu identidad digital, te presentaremos una serie de pautas y consejos para una gestión adecuada de dicha identidad, ofreciéndote herramientas que te ayudarán, como son redes sociales digitales. En el tercer módulo nos centraremos en LinkedIn, red social profesional para la creación de redes de contactos y búsqueda de empleo, y veremos también su homóloga BeBee, además de otras redes académicas. Finalmente, en el cuarto módulo iniciarás la estrategia de búsqueda de tu propia marca personal, y te introducirás en el mundo de las analíticas Web y el SEO o posicionamiento web. Te ayudaremos a potenciar tu presencia en Internet a través del vídeo como contenido que actualmente está triunfando en todas las redes.

Este MOOC se basa en vuestra participación y estamos convencidos de que tú eres el protagonista, es por eso que apostamos por el uso de espacios colaborativos, donde compartir vuestras ideas, inquietudes, dudas, recursos que encontréis en la web, etc. Para ello ponemos a vuestra disposición un grupo de Facebook y el hashtag #idMOOC. Además, podrás seguir las novedades también en la cuenta de Twitter @iDigitalMOOC.

Idepito Basico

¡Apúntate aquí y empieza a crecer en la red!

El MOOC está a conducido por el profesor de la URJC Oriol Borrás Gené, doctor ingeniero en Telecomunicación, que lleva a sus espaldas más de 50.000 estudiantes a lo largo de distintas iniciativas MOOC, sobre todo dentro del ámbito de las redes sociales desde distintos prismas como son el educativo o el de la investigación.