URJC online, gana el Premio de Innovación Educativa MiríadaX

22 Enero 2019 Por CIED

El MOOC "Poténciate con redes sociales", realizado junto al Profesor Oriol Borrás, de la Universidad Rey Juan Carlos, Primer Premio.

En la mañana de hoy, se ha entregado el Premio de Innovación Educativa MiríadaX, convocado con el objetivo de impulsar el acceso universal y de calidad a la educación universitaria en español y portugués, y dirigido a docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución iberoamericana con iniciativas que promueven el aprendizaje digital y la inclusión social.

El MOOC "Poténciate con Redes Sociales" ha sido el ganador del Premio. Realizado por el Prof. Oriol Borrás y el Equipo del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, es un curso destinado a fomentar la visiblidad y presencia en la red, ayudando a los participantes a generar y poner en valor su propia marca personal. En su primera edición ha sido todo un éxito, con un gran índice de seguimiento.

Ha obtenido también el reconocimiento como finalista, el MOOC "Aprende a tomar decisiones económicas acertadas", también desarrollado por el Equipo del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online junto con el Prof. Juan Carlos Aguado, de la Universidad Rey Juan Carlos, y orientado a dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar un análisis adecuado de los problemas de decisión y de tomar decisiones económicas acertadas, teniendo en cuenta la información disponible, perfecta o imperfecta, y su postura ante el riesgo.

Ambos MOOC han sido impartidos en la plataforma MiriadaX, y forman parte de la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos: URJCx.

Al acto han asistido Oriol Borrás y Juan Carlos Aguado, docentes responsables de los MOOC; Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Abraham Duarte, Vicerrector de Digitalización e Internacionalización de la Universidad Rey Juan Carlos; César Cáceres, Director del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online; Natalia Esteban, Coordinadora del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online; Sara Clemente, Asesora Técnica en Entornos e-Learning; Daniel Becerra, Asesor Técnico en Diseño y Contenidos Digitales; y María Bastida, Productora Ejecutiva de la Unidad de Producción de Contenidos Académicos de URJC online (UPCA).