Más de 2.900 estudiantes inscritos en septiembre en el curso Introducción a Aula Virtual y 318 docentes finalizan el curso de Flipped Learning

09 Octubre 2020 Por CIED

Finalizan la edición de septiembre del curso para estudiantes "Introducción a Aula Virtual" y la primera edición de "Cómo aplicar Flipped Learning en la enseñanza universitaria"

No cabe duda de que la actual situación ha aumentado el interés de los estudiantes por conocer más a fondo los entornos virtuales para la docencia con los que cuenta la Universidad Rey Juan Carlos. En esta ocasión, el curso de "Introducción a Aula Virtual", impartido por el Centro de Innovación en Educación Digital (CIED) y dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, ha contado en su edición de septiembre con 2.967 estudiantes inscritos, una cifra sin precedentes respecto a los registros de años anteriores.

Con este curso, los estudiantes han podido adquirir los conocimientos básicos sobre el uso de Moodle, con el objetivo de poder utilizar las distintas herramientas que proporciona el sistema.

Durante el curso se han impartido un total de 18 sesiones de videoconferencia, a las que han asistido un total de 1.873 alumnos.

Ya está en marcha la edición de octubre, cuya inscripción se encuentra aún abierta. Para la edición de noviembre, la inscripción estará abierta del 26 de octubre al 16 de noviembre.

curso flipped

Formación en Flipped Learning

En septiembre ha tenido lugar la primera edición del curso Cómo aplicar el aprendizaje inverso (Flipped Learning) en la enseñanza universitaria. Se trata de un curso incluido en los itinerarios de formación docente para el profesorado de la URJC ofertados por el CIED y que ha estado a cargo de su director, el profesor César Cáceres Taladriz.

317 docentes de la URJC han finalizado este curso del itinerario “Metodologías docentes” que ha tenido como objetivo dar a conocer la metodología Flipped Learning y cómo aplicarla en la enseñanza universitaria, así como aprender a diseñar la transformación de una asignatura con Flipped Learning.