Mapas Conceptuales: elaboración y aplicaciones en el ámbito universitario

Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, sintetizar y analizar información y al mismo tiempo, se comparte conocimiento de forma colaborativa en las actividades formativas diseñadas en el proceso de aprendizaje. Además, los Mapas Conceptuales constituyen una buena alternativa metodológica para poder trabajar y evaluar competencias, tanto genéricas, como específicas.

Este módulo de Mapas Conceptuales forma parte del itinerario formativo que se ha diseñado sobre elaboración de contenidos digitales en la Universidad Rey Juan Carlos. Espero que esta guía,los materiales proporcionados en el aula virtual y el desarrollo del webinar que se ha programado, faciliten que te puedas plantear el uso de esta herramienta metodológica y evaluativa en las aulas universitarias.