MOOC

Qué es un MOOC

Los MOOC son cursos con características claramente definitorias y comunes: matriculaciones ilimitadas, modalidad online, contenidos y materiales abiertos y gratuitos. Su estructura suele distribuirse a través de módulos, con diferentes niveles de tutorización y distintos tipos de procesos evaluativos.

URJCx es la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos y tiene como finalidad ampliar la formación a distancia a través del diseño, desarrollo e impartición de MOOC, siguiendo los estándares de calidad establecidos por el consorcio edX.

Principios

1

Acceso gratuito

Inscripción libre a todos los cursos, evaluación y concesión de insignias.
2

Abierto para todos

Sin necesidad de conocimientos previos ni matrícula.
3

Totalmente online

Formación desde cualquier lugar y a tu ritmo, sin horarios.
4

Contenidos multimedia

Aprendizaje dinámico con vídeos e interactivos multimedia.

Una iniciativa, dos plataformas

Plataforma URJCx

URJCx es la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos, donde encontrarás cursos en abierto para que crezcas y te conviertas en el profesional que quieras ser. Esta plataforma ofrece MOOC´s que se realizan de forma completamente online, de acceso gratuito y abiertos a toda la comunidad universitaria y al público en general, por lo que pueden ser realizados por cualquier persona interesada.

Plataforma Miríadax

Miríadax es la iniciativa impulsada por Telefónica Educación Digital para fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior. Entre otros recursos formativos, acoge cursos gratuitos, masivos y abiertos realizados e impartidos por distintas universidades, instituciones y empresas. La Universidad Rey Juan Carlos es uno de sus partners educativos, ofreciendo una serie de cursos MOOC en esta plataforma.

Ampliación Edif. Rectorado
Campus de Móstoles
Calle Tulipán s/n.
28933 Móstoles. Madrid

cied@urjc.es

Recibe inspiración

Suscríbete al boletín para recibir nuestras publicaciones.
Máximo un correo a la semana.