Presentación de la Plataforma URJCx

26 Abril 2016 Por CIED

Jornada: "Conocimiento abierto. La Universidad en la era de las comunidades de aprendizaje digitales"

El universo digital nos ha descubierto nuevas y fascinantes posibilidades de crear y compartir contenidos educativos. La red ha revolucionado la forma de aprender, de investigar, de comunicarse, en definitiva, de generar y transmitir el conocimiento.

Las prácticas y contenidos educativos abiertos son componentes fundamentales de estos cambios estructurales:

¿Qué características presentan estas iniciativas?

¿Cómo se elaboran los nuevos contenidos audiovisuales e hipermedia para MOOC, SPOC o clases presenciales u online?

Y sobre todo, ¿cuál es el activo papel que desempeña el estudiante al participar en el asombroso mundo de la divulgación colaborativa del conocimiento libre?.

Coincidiendo con la celebración del Día de Internet, la Universidad Rey Juan Carlos presenta una nueva plataforma, URJCx, que oferta cursos masivos en abierto de libre acceso y gratuitos.

En su XX aniversario, la Universidad Rey Juan Carlos renueva su compromiso con la Sociedad fomentando el conocimiento abierto y compartido. Contribuye con ello a una formación académica de calidad orientada a formar profesionales cualificados y a la empleabilidad, y facilitando un aprendizaje abierto que facilite el desarrollo social.

La Jornada de presentación de la plataforma URJCx, tendrá lugar en el MediaLAB Prado, en Madrid, el 17 de mayo de 2016, coincidiendo con el Dia de Internet, en horario de 10:00 a 14:30.

La emisión se realizará en streaming, y el aforo máximo será de 200 asistentes presenciales. El programa puede consultarse AQUÍ.