El Centro de Innovación en Educación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos ganador del Premio CSIF Educación Madrid III edición

23 Mayo 2019 Por CIED

El Centro de Innovación en Educación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido galardonado con el Premio CSIF Educación Madrid III edición, por la puesta en marcha del Banco de Buenas Prácticas Docentes, en la categoría Docencia en el Ámbito universitario. Con estos premios CSIF pretende poner en valor la labor de los docentes y los centros públicos de la Comunidad de Madrid, visibilizando el trabajo realizado y premiando el esfuerzo de profesionales y centros.

El Banco de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad Rey Juan Carlos es un espacio en constante crecimiento que recoge prácticas educativas innovadoras, desarrolladas fundamentalmente a través de tecnologías digitales y que han sido seleccionadas por su valor, estructura y aporte entre las candidatas a los Premios Profesores Innovadores. Se trata de una fuente abierta de recursos para docentes de todas las titulaciones, tanto en modalidad presencial como a distancia, que sirve de apoyo en la evolución de los procesos y metodologías aplicables a la docencia.

El equipo del Centro de Innovación en Educación Digital gana el premio CSIF Madrid Docencia Universitaria 2019

El director del Centro de Innovación en Educación Digital, César Cáceres, agradeció al recoger el Premio la participación “a todos los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos que son partícipes y han nutrido el Banco de Buenas Prácticas Docentes para que podamos dar ese servicio tan fundamental”. Asimismo, puso en valor que se trata de un recurso público y su función de inspiración en la mejora de la formación docente.

En la actualidad el Banco de Buenas Prácticas Docentes recoge dieciséis prácticas de diversas áreas de conocimiento y con diversidad de metodologías (gamificación, proyectos cooperativos, experimentación autónoma, etc.), presentadas con una estructura común e incluyendo elementos infográficos o audiovisuales que ayudan a entender la práctica desde la perspectiva del docente y, además, proporciona claves sobre su aplicación en el aula. Y más de una veintena de profesores han participado, hasta el momento, en el mismo: María Jesús Delgado, Rosa Martínez, María del Carmen Rodado, José Manuel Sánchez Duarte, Antonio Julio López Galisteo, Marta Beltrán, Marta Linaza Iglesias, Raquel Sardá Sánchez, Ana E. Balboa González, Myriam Catalá Rodríguez, Jana Laia Montero Calle, Mónica Arnal Palacián, José María García de Madariaga Miranda, Estefanía Martín, Manuel Gértrudix, Rebeca Goya Esteban, Oscar Barquero Pérez, Juan Carlos Aguado, Esther Martínez, Ángel Velázquez, Irene Ros Martín, Julio Moreno Díaz, Elena Medina de la Viña y Raquel Sardá Sánchez.

El Centro de Innovación en Educación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos recibió en 2017 este mismo galardón en la categoría Docencia en el Ámbito universitario, en la I edición de los Premios CSIF Educación Madrid, año en el que también fue finalista en la categoría Investigación en el Ámbito Universitario. El acto de entrega de los premios tuvo lugar este miércoles 22 de mayo, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Edificación.