VI Premio Profesores Innovadores 2019

01 Octubre 2019 Por CIED

Un año más, la Universidad Rey Juan Carlos ha convocado el “Premio Profesores Innovadores”, que cumple ya su sexta edición.

El objetivo de este galardón es el de mejorar la impartición de la docencia en todos sus ámbitos mediante el fomento de los procesos de innovación en educación digital, así como el desarrollo de prácticas educativas abiertas y metodologías activas.

El premio, enmarcado en la I Semana de la Innovación Docente, reconoce el esfuerzo del profesorado de la URJC por la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje y busca concienciar a la comunidad educativa de la universidad acerca del valor y utilidad de los procesos de innovación aplicados a la educación digital.

La participación está abierta al personal docente e investigador de la Universidad Rey Juan Carlos que haya impartido docencia durante el curso 2018/2019 en alguno de los grados y/o másteres universitarios de la URJC en cualquier modalidad (presencial, semipresencial o a distancia). Las prácticas educativas innovadoras deberán haber sido realizadas durante dicho curso, usando y aplicando tecnologías digitales en el contexto educativo. Todas las propuestas competirán en una única categoría y se dará preeminencia al carácter y alcance pedagógico del trabajo sobre los aspectos técnicos.

Además de los premiados, se procederá a una selección de propuestas que recibirán una mención que acredite su publicación en el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la URJC, contribuyendo así a fomentar su crecimiento.

El periodo de entrega de propuestas se encuentra abierto hasta el 6 de octubre, inclusive, y toda la información está disponible en URJC online.