El 30 de septiembre finaliza la entrega de propuestas al VII Premio Profesores Innovadores 2020

24 Septiembre 2020 Por CIED

En esta edición del premio se incide especialmente en la adaptación de la docencia en remoto durante el periodo de pandemia en el curso 2019-20

Un año más la Universidad Rey Juan Carlos ha convocado el Premio Profesores Innovadores, que cumple ya su séptima edición. Enmarcado en la II Semana de la Innovación Docente, su objetivo es mejorar la impartición de la docencia en todos sus ámbitos mediante el fomento de los procesos de innovación en educación digital, así como el desarrollo de prácticas educativas abiertas y metodologías activas.

Como en anteriores ediciones, el premio busca reconocer el esfuerzo del profesorado de la URJC por la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, concienciar a la comunidad educativa de la universidad acerca del valor y utilidad de los procesos de innovación aplicados a la educación digital y fomentar el crecimiento del Banco de Buenas Prácticas Docentes de la URJC.

En esta convocatoria del premio se incide especialmente en la adaptación de la docencia en remoto durante el periodo de pandemia en el curso 2019-20. Así, en esta ocasión, se suma una Mención Especial COVID-19 para reconocer buenas prácticas durante este periodo, y que también se publicarán por tanto en el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Participación y premios

La participación está abierta al personal docente e investigador de la URJC que haya impartido docencia durante el curso 2019/2020 en alguno de sus grados y/o másteres universitarios en cualquier modalidad (presencial, semipresencial o a distancia). Las prácticas educativas innovadoras deberán haber sido realizadas durante dicho curso (4 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020) y situarse en el ámbito de la educación digital. Todas las propuestas competirán en una única categoría y se dará preeminencia al carácter y alcance pedagógico del trabajo sobre los aspectos técnicos.

Además de otorgarse tres premios, algunas propuestas recibirán una Mención Especial para su publicación en el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la URJC, añadiéndose este año la antes referida Mención Especial COVID-19.
Se concederán los siguientes premios:

• Primer premio: Tablet de gama alta y diplomas acreditativos.
  • Segundo premio: Tablet de gama media y diplomas acreditativos.
  • Tercer premio: Tablet de gama media y diplomas acreditativos.
  • Mención Especial y Mención Especial COVID-19. Se realizará una selección de propuestas que recibirán una mención que acredite su publicación en el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad Rey Juan Carlos.

El periodo de entrega de propuestas finaliza el próximo 30 de septiembre de 2020, inclusive, y toda la información está disponible en URJC online.