Celebrado el II Encuentro de Innovación Educativa para Coordinadores de Grado

23 Noviembre 2020 Por CIED

El encuentro ha abierto la II Semana de la Innovación Docente de la URJC, que alberga distintos eventos y actividades en modalidad totalmente online promovidos por el CIED

Hoy lunes 23 de noviembre ha tenido lugar el II Encuentro de Innovación Educativa para Coordinadores de Grado, que ha comenzado con una breve presentación del mismo por parte de César Cáceres Taladriz, Director del Centro de Innovación en Educación Digital (CIED) de la Universidad Rey Juan Carlos, y Natalia Esteban Sánchez, Coordinadora del CIED.

A continuación, en el encuentro se han abordado el Plan de Formación y el Plan de Innovación Educativa URJC presentados, respectivamente, por Mª Mercedes Martín Lope, Coordinadora de Formación del CIED, y Mª Carmen Gálvez de la Cuesta, Coordinadora de Innovación Educativa del CIED.

El núcleo del encuentro han sido dos mesas, que se han constiuido en un espacio para la reflexión y la puesta en común de experiencias. La primera de ellas, la mesa «La adaptación de la docencia en remoto durante la pandemia. Protocolos de Facultades y Escuelas”, ha contado con la participación de:

• Oscar Barquero Pérez, Subdirector de Calidad, Planes de Estudio y Posgrado, ETSIT
  • Alicia Blanco González, Vicedecana de Ordenación Académica e Internacionalización, FCJS
  • Ángel Lizcano Álvarez, Vicedecano de Ordenación Académica, FCS
  • José Manuel Colmenar, Subdirector de Ordenación Académica, ETSII
  • María Isabel Sierra Alonso, Subdirectora de Calidad y Titulaciones, ESCET
  • Mario Rajas Fernández, Vicedecano de Infraestructuras Tecnológicas y Sectores Profesionales, FCCOM

Por otro lado, la segunda mesa, con la que se ha cerrado el encuentro, ha sido “Experiencias de Coordinación en los Grados Semipresenciales de la URJC”, y ha contado con:

• Sandra Escamilla Solano, Coordinadora del grado semipresencial en Contabilidad y Finanzas
  • Juana Farfán Montero, Coordinadora del grado semipresencial en Publicidad y RRPP
  • María Dolores Flecha Barrio, Coordinadora del grado en Turismo
  • José Luis López Bastías, Coordinador del grado semipresencial en Educación Primaria
  • Esperanza Marcos, Coordinadora del grado en Ingeniería de Servicios

Esta tarde han dado asimismo comienzo los II Talleres de Innovación Educativa, con el taller "Gamificación educativa", de la mano de César Cáceres Taladriz, que transcurrirán también durante mañana martes.

¡Continuamos con la II Semana de la Innovación Docente de la Universidad Rey Juan Carlos!