URJC online en "El Pais"

07 Octubre 2014 Por CIED

"A caballo entre el aula e Internet", la semipresencialidad como método de enseñanza alternativo.

El pasado 14 de septiembre, el diario "El Pais", publicó un extra sobre Formación, dedicado fundamentalmente a las Universidades y su actividad en relación a la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a la docencia que imparten. Desde los MOOC (Massive Open Online Courses), los Campus de Excelencia, hasta la oferta de formación a distancia de las principales Universidades Españolas, el monográfico realizó una completa revisión del estado actual de las instituciones de Educación Superior, en cuanto a la aplicación de la tecnología en sus aulas y sistemas de enseñanza.

En el artículo "A caballo entre el aula e internet", el Director Académico del Campus Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, el Prof. Manuel Gértrudix Barrio, realiza una reflexión sobre la modalidad semipresencial que se oferta en la misma. La URJC ha realizado durante el último curso académico una apuesta definitiva por los estudios a distancia, a través de la marca URJC Online, que engloba los estudios de Grado Semipresencial y de Másteres online. La línea de trabajo incluye la nueva imagen del Campus Virtual, el Portal de información y recursos URJC Online, un Plan de Formación del Profesorado en el uso y práctica del Campus Virtual, y diferentes acciones relacionadas con el impulso de la innovación en la docencia (Plan de Innovación, Premios IPPI al Profesorado,...)