URJC online en SIMO EDUCACIÓN 2014

18 Noviembre 2014 Por CIED

Sistemas de reconocimiento biométrico en el Campus Virtual de URJC Online

Hace escasas semanas se celebró SIMO EDUCACIÓN 2014. Dentro de las jornadas dedicadas a la CRUE-TIC (Conferencia de Rectores Universitarios Españoles-Tecnologías de la Información y la Comunicación), el Director Académico de Campus Virtual, Manuel Gértrudix, realizó una intervención sobre "El reconocimiento facial aplicado a la identificación del alumno en la educación online".

Manuel Gertrudix en SIMO

En el marco del Plan de Innovación Docente que se está llevando a cabo en URJC online, y en la búsqueda continua de mejorar la oferta académica de enseñanza a distancia, resulta fundamental garantizar la autentificación de los usuarios en el momento de acceder a los servicios de la plataforma virtual, y en especial a las pruebas y actividades que requieran su identificación.

Los sistemas de reconocimiento biométrico ayudan a verificar la identidad online, y por tanto son una garantía de calidad en la formación a distancia. En la Universidad Rey Juan Carlos en la actualidad se está investigando el funcionamiento de la aplicación SMOWL, integrándola a través del Campus Virtual, como sistema de identificación digital.