URJC online en la Cadena Ser

14 Julio 2015 Por CIED

Entrevista al Director Académico de URJC online en la cadena SER de Madrid Oeste, con motivo de las V Jornadas eMadrid.

El pasado 1 de julio, tuvo lugar la participación de Manuel Gértrudix Barrio, Director Académico de ‪URJC online en las V Jornadas eMadrid bajo el título "Educación digital”.

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de ‪#‎URJCx‬, presentó su estrategia en el ámbito de la formación abierta, y concretamente en el diseño de las acciones de MOOC en MiríadaX y la futura URJCx, basada en OpenedX. Los MOOC (Cursos Online Masivos Abiertos) permiten acceder gratuitamente a formación impartida por los mejores profesionales de cualquier parte del mundo y su irrupción en el terreno de la educación superior, ha abierto nuevas vías de cambio en el mundo universitario.

La URJC está siendo una de las universidades pioneras en la incorporación de estas herramientas a la educación superior en nuestro país.

Asimismo, la Universidad Rey Juan Carlos dará a conocer durante estas jornadas el portal URJCx, que tiene previsto su lanzamiento en enero de 2016 con cinco cursos iniciales:

-Emprendimiento: Cómo gestionar correctamente el desarrollo tecnológico de una Startup.
-Siete claves de neurociencia empresarial para la PYME.
-Ciberseguridad.
-The Chemistry of the Main-Group Elements and Their Role in the Daily Life.
-Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios: una nueva disciplina para la profesionalización del sector servicios.

Previamente, Manuel Gértrudix, fue también entrevistado en la cadena SER, acerca de URJC online, y de la futura plataforma URJCx. Puede seguirse la entrevista AQUÍ.