Convocados los III Premios Profesores Innovadores URJC online

29 Julio 2016 Por CIED

Abierta la convocatoria de los "III Premios de Innovación Educativa URJC online" para mejorar la impartición de la docencia mediante la incorporación de las TIC.

Se valorará especialmente el nivel de aplicabilidad real, la sostenibilidad, replicabilidad y posibilidad de transferencia de la solución propuesta y el nivel de implicación de los estudiantes en su aprendizaje a través de Prácticas Educativas Abiertas.

En esta edición, se establecen dos categorías de premios:

• a) Prácticas educativas innovadoras que hayan sido realizadas durante el curso académico 2015/2016, y
  • b) Propuestas de innovación docente orientadas a modelos de aprendizaje mixto o híbrido que ofrezcan soluciones singularmente novedosas planificadas para su desarrollo durante el curso académico 2016/2017.

Las prácticas educativas innovadoras deberán hacer uso y aplicación didáctica de herramientas o servicios TIC en el contexto educativo: ambientes educativos virtuales como Moodle, blogs, webs, wikis, redes sociales, comunidades de aprendizaje, contenidos digitales, vídeos didácticos  y contenidos audiovisuales interactivos, podcast, entornos inmersivos, aprendizaje adaptativo, m-learning…

Las propuestas de innovación docente orientadas a modelos de aprendizaje mixto o híbrido que ofrezcan soluciones singularmente novedosas, deberán presentar ideas que se trabajen de forma colaborativa por equipos de, al menos, tres profesores implicando a varias asignaturas de un mismo Grado o Máster universitario en las que la innovación introduzca un concepto transversal y continuado de trabajo por competencias a través de estas. Estimulará la exploración de las posibilidades del aprendizaje mixto o híbrido (blended learning) mediante metodologías activas que usen de forma intensiva y creativa las TIC, optimizando el uso de Aula Virtual, aplicaciones y recursos educativos digitales y audiovisuales asociados. Se valorará especialmente el nivel de aplicabilidad real, la sostenibilidad, replicabilidad y posibilidad de transferencia de la solución propuesta, y el nivel de implicación de los estudiantes en su aprendizaje a través de Prácticas Educativas Abiertas.

La presentación de candidaturas estará abierta entre el 1 y el 25 de septiembre a través del formulario de participación en la web de URJC online.