Vuelve "Poténciate con redes sociales", el MOOC ganador de los premios de Innovación MiriadaX 2018

11 Marzo 2019 Por CIED

Si no tuviste la ocasión de participar o de acabar la primera edición del MOOC “Poténciate con Redes Sociales”, ahora tienes una segunda oportunidad. Volvemos el próximo 2 de abril. Te ayudaremos a crear tu propia marca en Internet, y diferenciarte del resto, haciendo uso de las redes sociales que seguro utilizas a diario, pero no sabías que podían tener un uso profesional.

¿Sabes que es la serendipia? Según la RAE es un “hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”, desde un punto de vista profesional, serán todas aquellas situaciones que dan lugar a un trabajo, un proyecto, una relación comercial, en espacios y momentos que inesperados. Por ejemplo, ese cumpleaños donde se produce una conversación que da lugar a un proyecto, o descubrir que tenemos en común una misma profesión, etc.

Traslada todas estas situaciones a un espacio como es Internet, este se convertirá en aquel lugar en el que se multipliquen nuestras oportunidades profesionales. Si concretamos, las redes sociales digitales, como son Facebook, LinkedIn o Twitter, nos permiten acercarnos y contactar con casi cualquier persona del planeta con un simple click, de tal manera que podamos mostrarle nuestro trabajo, participar en proyectos conjuntos, etc.

Toda nuestra actividad en la web, desde comentar una noticia hasta crear un blog, y la de otros cuando nos mencionan o suben fotos en las que aparecemos, deja una huella nuestra, dando lugar a una versión de nuestros en formato digital, lo que se conoce como identidad digital. Esta huella o rastro digital nuestro puede ser un peligroso lastre o una oportunidad profesional, dependiendo de cómo la gestionemos. A la hora de ser más participativos o buscar una mayor presencia en Internet surgen incógnitas como son, los peligros que acechan en este espacio virtual, o qué estrategias seguir para conseguir nuestros objetivos profesionales en la red y cómo hacerlos realidad. La respuesta es sencilla, tendremos que dominar y conocer el contexto en el que nos movamos, y para esto será necesario desarrollar una serie de habilidades digitales que nos lo permitan.

Más de 7000 personas se apuntaron en la pasada edición de este MOOC ganador del Primer Premio de Innovación Educativa 2018 de MiriadaX,, el mejor MOOC del año. No pierdas la oportunidad y apúntate ya a la segunda edición de “Poténciate con redes sociales” que comenzará el 2 de abril en MiriadaX y de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Te invita a participar en un viaje en el que tomarás las riendas de la gestión de tú identidad digital, desde un punto de vista profesional, siendo capaz de crear una estrategia para convertirte en una auténtica marca personal, venciendo los peligros que encontrarás en la red y convirtiéndola en tu aliada.

Imagen 10

A lo largo de un mes te introduciremos en el mundo del personal branding o marca personal, organizando el contenido en cuatro módulos. La dedicación semanal será de unas 5 horas que podrás organizarte según prefieras, escogiendo el ritmo e incluso si deseas profundizar más en la materia, nosotros te ofreceremos material adicional.

El primer módulo te ayudará a aterrizar y ubicarte en este nuevo terreno, ayudándote a revisar cual es tu situación de tu huella digital actual. En el segundo módulo, una vez analizada tu identidad digital, te presentaremos una serie de pautas y consejos para una gestión adecuada de dicha identidad, ofreciéndote herramientas que te ayudarán, como son redes sociales digitales. En el tercer módulo nos centraremos en LinkedIn, red social profesional para la creación de redes de contactos y búsqueda de empleo, y veremos también su homóloga BeBee, además de otras redes académicas. Finalmente, en el cuarto módulo iniciarás la estrategia de búsqueda de tu propia marca personal, y te introducirás en el mundo de las analíticas Web y el SEO o posicionamiento web. Te ayudaremos a potenciar tu presencia en Internet a través del vídeo como contenido que actualmente está triunfando en todas las redes.

En este MOOC, a diferencia de otros, tú eres el protagonista y tu participación se ve reflejada en el propio contenido, a través de los Diarios de cada módulo donde iremos recopilando aquellas publicaciones mejor valoradas dentro de los espacios colaborativos que ponemos a tu disposición. En estos podrás compartir ideas, inquietudes, dudas, recursos que encuentres en la web, etc. Para ello ponemos a tú disposición un grupo de Facebook y el hashtag #idMOOC. Además, podrás seguir las novedades también en la cuenta de Twitter @iDigitalMOOC.

Idepito Basico

¡Apúntate AQUÍ y empieza a crecer en la red!

El MOOC está a conducido por el profesor de la URJC Oriol Borrás Gené, Doctor Ingeniero en Telecomunicación, que lleva a sus espaldas más de 57.000 estudiantes a lo largo de distintas iniciativas MOOC, y dos primeros premios MOOC de MiriadaX.