Llega la VI Semana de la Innovación Docente de la URJC

Del 11 al 14 de noviembre la Universidad Rey Juan Carlos organiza su VI Semana de la Innovación Docente, en esta ocasión, teniendo como eje temático “La innovación más allá de las aulas”.

Con el objetivo de explorar las innumerables oportunidades que existen más allá de las aulas para trabajar en los contenidos teóricos y prácticos, así como para cultivar las habilidades aprendidas en ellas, permitiendo a los estudiantes proponer soluciones viables a situaciones reales, la Semana de la Innovación Docente 2024 acogerá distintos eventos y actividades, promovidos por el Centro de Innovación Docente y Educación Digital (CIED), como espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas innovadoras, poniendo el énfasis en acciones de innovación que trascienden los límites de los entornos educativos tradicionales para vincular y contextualizar el aprendizaje con la realidad de nuestros estudiantes.

En esta edición, la Semana de la Innovación Docente incluye:

• II Encuentro de Innovación para Facultades y Escuelas, el 11 de noviembre, con el que se busca favorecer el conocimiento de las acciones de innovación que están llevando a cabo cada una de ellas y procurar un espacio de autorreflexión para seguir lanzando iniciativas en torno a la innovación docente y la educación digital.
  • VI Talleres de Innovación Educativa (inscripción del 30 de septiembre al 10 de noviembre) que, en línea con la temática de la Semana de la Innovación Docente 2024, también van más allá de las aulas y abordan desde un punto de vista práctico la interacción con el entorno y la interacción con personas.
  • XI Jornadas de Innovación Docente, los días 13 y 14 de noviembre, que este año se celebran únicamente en modalidad presencial (la inscripción está abierta). En esta edición, las jornadas están dedicadas a la innovación más allá de las aulas, animando a trascender el marco educativo tradicional y a conectar con la realidad de nuestros estudiantes, dando cabida a expertos en ponencias, mesas redondas y paneles. Por otro lado, los docentes de la Universidad Rey Juan Carlos podrán participar en las sesiones de comunicaciones (el CFP finalizó el 30 de septiembre). Las jornadas son además el escenario para la entrega del XI Premio Docentes Innovadores 2024 (el plazo de presentación de propuestas finalizó el 16 de septiembre), con el que se reconoce el esfuerzo del profesorado de la URJC por la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje y del acto de Reconocimiento de profesores excelentes (DOCENTIA).

Toda la información sobre los distintos eventos y fechas de inscripción está disponible en VI Semana de la Innovación Docente.