Plan General de Innovación Educativa

El Plan de Innovación Educativa es un proyecto que tiene como objetivo general el impulso de los procesos de actualización, renovación y mejora continua de la calidad de las enseñanzas universitarias, que oferta la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Para favorecer esto procesos, la URJC, a través del Centro de Innovación en Educación Digital ha diseñado un programa de acciones que tiene como objetivo ofrecer una mejor atención a las necesidades y exigencias actuales de la educación superior, renovar y acometer diferentes modelos metodológicos, obtener un mejor aprovechamiento de las herramientas, normalizar aspectos esenciales de las asignaturas, y fomentar que los docentes puedan incorporar a sus materias algunos elementos prácticos de mejora tanto a través del uso eficiente y adecuado de los recursos disponibles, como desde el acceso a los diferentes programas formativos.

1
Impulsar una acción de mejora continuada de los procesos de enseñanza/aprendizaje en las titulaciones que ofrece la URJC.
2
Fomentar la coordinación y el intercambio de experiencias didácticas entre los docentes a través de las acciones formativas llevadas a cabo.
3
Incorporación de metodologías activas que permitan tanto la adquisición de competencias, como la motivación de los estudiantes.
4
Promover la adquisición, desarrollo y mejora de la Competencia Digital docente del profesorado de la URJC.
5
Fomentar el uso del Aula Virtual y de las diferentes herramientas y plataformas que ofrece la URJC.
6
Normalizar los procedimientos, la información y la tipología de recursos educativos digitales que se ponen a disposición de los estudiantes.
7
Estimar, apoyar y difundir las prácticas educativas innovadoras para configurar un catálogo de buenas prácticas que sean un referente de calidad para todos los docentes.

Fecha de publicación

Más información

Listado definitivo de Grupos de Innovación Docenre reconocidos en la I Convocatoria de Grupos de Innovación Docente

Resolución de la Comisión de Valoración de Innovación Docente de la Universidad Rey Juan Carlos por la que se hace público el listado definitivo de Grupos de Innovación Docente reconocidos