Aprende a visibilizarte en la web de la mano de la URJC

30 Septiembre 2019 Por ORIOL BORRAS GENE

A partir del 29 de octubre te ayudaremos a mejorar tu marca personal y gestionar adecuadamente tu presencia en la web con el MOOC “Poténciate con redes sociales”.

Todas nuestras acciones en la web dejan una huella nuestra, dando lugar a una versión digital de nosotros que otros verán, desde el simple hecho de comentar una noticia hasta subir una story en Instagram, o la de otras personas cuando nos mencionan o suben fotos en las que aparecemos. Esto es lo que se conoce como identidad digital. Esta huella o rastro digital nuestro lo podemos ver como algo perjudicial, desde un punto de vista de privacidad, o como una oportunidad profesional, dependiendo de cómo la gestionemos. A la hora de ser más participativos o buscar una mayor presencia en Internet surgen incógnitas como son los peligros que acechan en este espacio virtual, o qué estrategias seguir para conseguir nuestros objetivos profesionales en la red y cómo hacerlos realidad. La respuesta es sencilla, tendremos que conocer y dominar el contexto en el que nos movamos, y para esto será necesario desarrollar una serie de habilidades digitales que nos lo permitan.

El próximo 29 de octubre comienza la tercera de edición de “Poténciate con redes sociales”, MOOC ganador del Primer Premio de Innovación Educativa 2018 de MiriadaX. Te invitamos a participar en un viaje en el que tomarás las riendas de la gestión de tu identidad digital, desde un punto de vista profesional, siendo capaz de crear una estrategia para convertirte en una auténtica marca personal, venciendo los peligros que encontrarás en la red y convirtiéndola en tu aliada.

Todas nuestras acciones en la web dejan una huella. Para gestionar nuestra identidad digital, tenemos que desarrollar habilidades digitales que nos permitan conocer y dominar el contexto en que nos movemos. #idMOOC @miriadax @oriolTIC @urjc #online #URJCx Clic para tuitear

Te ayudaremos, a lo largo de un mes y cuatro módulos, a mejorar tu marca personal y a gestionar adecuadamente tu presencia en la web a través del uso de las redes sociales digitales con mayor número de usuarios (Facebook, Instagram y Twitter), redes profesionales (LinkedIn, Bebee o ResearchGate) y otras herramientas muy útiles para darte visibilidad, a través de medios como el vídeo o escribiendo en tu blog. También nos introduciremos en el mundo de las analíticas Web y el SEO o posicionamiento web.

La dedicación semanal será de unas 5 horas que podrás organizarte según prefieras, escogiendo el ritmo e incluso si deseas profundizar más en la materia. Nosotros te ofreceremos material adicional y te informaremos de los mejores títulos oficiales (presenciales o semipresenciales) que la Universidad Rey Juan Carlos pone a tu disposición para completar tu formación.

¿Quiéres saber el secreto del éxito de este MOOC?

Si algo nos diferencia de otras formaciones de este tipo es que te ofrecemos la posibilidad de participar de una manera más activa convirtiéndote en el protagonista del MOOC.

Una experiencia inmersiva en educación en la que, gracias a espacios colaborativos, nos acercaremos a tus necesidades y podremos escucharte, nosotros y todas las personas que como tú están interesadas en mejorar su visibilidad en la web.Para ello ponemos a tu disposición un grupo de Facebook, que incluso una vez finalizado el MOOC sigue activo, y el hashtag #idMOOC, para que tu voz se escuche bien alto y puedas además interactuar con el resto de participantes del MOOC. También podrás seguir las novedades en la cuenta de Twitter @iDigitalMOOC.

Tu participación, se ve reflejada en el propio contenido, a través de los Diarios que encontrarás al final de cada módulo. Donde iremos recopilando aquellas publicaciones mejor valoradas dentro de los espacios colaborativos que ponemos a tu disposición y así filtrar todo el contenido generado en las redes del MOOC.

Para finalizar, la clave de nuestro éxito son las actividades en directo que te ofrecemos todas las semanas, desde actividades interactivas a través de Kahoot! hasta entrevistas a los mejores profesiones y expertos en la materia.

Este año, contamos con dos novedades. En primer lugar tendremos un evento en Twitter todos los lunes a las 19 horas (hora peninsular española), “Los lunes de Twitter” en los que os invitaremos a participar y comentarnos en directo o en diferido todas vuestras ideas y reflexiones relacionadas con cada uno de los contenidos que iremos viendo en cada módulo, una modalidad de eventos más participativos y que te ayudarán a darte visibilidad en la red. La otra novedad es la posibilidad de obtener una serie de insignias digitales adicionales a las de MiriadaX por realizar actividades del MOOC, asociando los resultados obtenidos a estas. Otra forma de mostrar al mundo tus logros y demostrar tu aprendizaje.

El MOOC “Poténciate con redes sociales” está a conducido por el profesor de la URJC Oriol Borrás Gené (@oriolTIC), Doctor Ingeniero en Telecomunicación, que lleva a sus espaldas más de 60.000 estudiantes a lo largo de distintas iniciativas MOOC, y dos primeros premios MOOC de MiriadaX.

Únete a los más de 12.000 participantes que se han matriculado a lo largo de las dos ediciones anteriores ¡y deja huella en la red!

¡Apúntate aquí!