URJCx finalista en el Premio Innovación Educativa MiríadaX

20 Diciembre 2018 Por CIED

Los MOOC "Aprende a tomar decisiones económicas acertadas" y "Poténciate con Redes Sociales", finalistas en el Premio de Innovación Educativa MiríadaX

URJCx, la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con dos finalistas en el Premio de Innovación Educativa MiríadaX.

Este premio reconoce las mejores iniciativas de docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución iberoamericana, que se dedique al aprendizaje digital y la inclusión social a través del desarrollo de Cursos Online, Masivos y Abiertos (MOOC).

Publicado en marzo de 2018, el Premio “Innovación Educativa Miríadax” ha recibido 89 candidaturas de 44 universidades y 8 países. Se ha realizado una evaluación exhaustiva de los mismos, en función de los criterios descritos en las bases de convocatoria del premio.

Se han seleccionado 10 finalistas, entre los que se encuentran dos pertenecientes a la iniciativa URJCx, y desarrollados por el equipo de URJC online y docentes de la Universidad Rey Juan Carlos:

• Aprende a tomar decisiones económicas acertadas, del Prof. Juan Carlos Aguado. Este curso dota a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar un análisis adecuado de los problemas de decisión y tomar decisiones económicas acertadas, teniendo en cuenta la información disponible, perfecta o imperfecta, y su postura ante el riesgo.Finalmente, se exponen los últimos avances en la toma de decisiones procedentes de la psicología, aportadas por premios Nobel de Economía.

• Poténciate con Redes Sociales, del Prof. Oriol Borrás Gené. Este MOOC ayuda a potenciar la presencia y visibilidad en la red de los alumnos, convirtiéndolos en una marca personal. De esta manera aumentarán sus oportunidades profesionales y fortalecerán el alcance de sus logros académicos y laborales.

En breve conoceremos la resolución y los ganadores.