Guión audiovisual para vídeo educativo

La creación de contenidos audiovisuales se ha convertido en un proceso fundamental en la impartición de titulaciones semipresenciales u online. La enseñanza virtual emplea las tecnologías emergentes para incorporar metodologías innovadoras en la adquisición de competencias y la obtención de resultados satisfactorios de aprendizaje. Producir, difundir y consumir vídeos y otros materiales audiovisuales forma parte activa de estos nuevos modelos didácticos.

La teoría y práctica de la narrativa o storytelling audiovisual se aplica a la elaboración de vídeos didácticos para implicar al alumno en nuevas formas de aprendizaje que se adapten a las posibilidades tecnológicas y a los hábitos educativos actuales, mejorando así la experiencia formativa que ofrece la enseñanza semipresencial u online.