El proyecto Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores de la URJC, finalista de los XIV Premios @aslan

La Universidad Rey Juan Carlos es finalista de la XIV edición de los Premios @aslan de Digitalización en Administraciones Públicas con el proyecto Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores en la categoría Transformación Digital en Educación (apoyado por Microsoft, Telefónica y Teknoservice). Estos galardones, organizados por la Asociación @aslan, reconocen los casos de éxito de Transformación Digital en la Administración Pública en España para la mejora de los servicios al ciudadano, la optimización de costes y la eficiencia.

El proyecto Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores ha permitido crear espacios docentes multifuncionales de autograbación, generación de contenidos y digitalización, logrando una mayor eficiencia en el uso de las aulas que se ha traducido en una disminución de costes y en el incremento significativo de la digitalización de la información docente. Un proyecto que ha llevado a la Universidad Rey Juan Carlos a avanzar en múltiples áreas y situarse a la vanguardia de la docencia híbrida, posibilitar nuevas metodologías docentes y, de cara a futuro, facilitar su incorporación en consorcios de Universidades Europeas.

La selección de los tres proyectos finalistas en cada categoría se ha realizado mediante un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones las empresas asociadas @aslan y la Comisión de relación con las Administraciones Públicas. En este momento, y hasta el 27 de abril, están abiertas las votaciones para los usuarios web.

Los proyectos ganadores se conocerán en la Ceremonia de Entrega el 18 de mayo, en el marco del Congreso ASLAN2022.