Gamificación educativa

Son muchos los cambios que se están produciendo en el ámbito universitario de los últimos años, principalmente originados por dos factores de influencia: un aumento de la diversificación de la oferta en títulos de grado y posgrado y la irrupción de la red y las nuevas tecnologías en la dinámica educativa.

El desarrollo social, económico y tecnológico de la sociedad del siglo XXI ha puesto sobre el tapete nuevos horizontes laborales que necesitan de la adecuada formación de rango superior, lo que ha contribuido a remover la tradicional oferta universitaria que ha permanecido estanca durante décadas. Este cambio se traduce en una variedad de planes de estudio que lleva aparejada un crecimiento en la oferta de los centros tradicionales y en el surgimiento de nuevas universidades.